Niños del Playón validan Canaima Bicentenario.

CINTILLO_8

 

El pasado miércoles 04 de marzo de 2015, el equipo responsable del Proyecto Canaima Bicentenario impulsado y desarrollado por la Fundación CENDITEL, realizó una visita a la Escuela Bolivariana El Playón ubicada en el Valle, parroquia Gonzalo Picón Febres de la ciudad Mérida; a fin de concretar la segunda fase de validación del Salvapantallas Bicentenario.

Esta actividad organizada junto a las docentes del cuarto grado de la mencionada institución, consistió en la realización de dinámicas y la aplicación de un instrumento para verificar el impacto que tiene el Salvapantallas Bicentenario 1810 y 1811 en los niños y niñas, como usuarios finales de la herramienta. Cabe destacar, que esta validación se lleva a cabo tras haber realizado una jornada de instalación de los mencionados Salvapantallas en las Canaimitas de cada estudiante, el pasado mes de noviembre del año 2014.

Según informaron los compañeros orientadores de esta jornada, los objetivos planteados fueron alcanzados y el encuentro con las niñas y los niños fue satisfactorio para todas y todos los asistentes.

La Fundación CENDITEL se preocupa por orientar sus acciones para brindar correspondencia en las verdaderas necesidades que se presentan en materia de desarrollo e investigación de tecnologías libres pero además, se esfuerza porser corresponsable en el fomento de los espacios para la apropiación de sus productos. Así, estas actividades de validación de Canaima Bicentenario forman parte de ese conjunto de jornadas para propiciar e incentivar los procesos de apropiación de las tecnologías quedes de este centro de investigación se crean.

Prensa CENDITEL.

home_bicentenario